Reseña de libros: #2 Hola, ¿Te acuerdas de mi?

Esta es la segunda reseña de libros que hago, y definitivamente ha sido uno de los Mejores que he leido de Megan (aunque todos son mis favoritos) y el que mas he estado esperando durante este primer semestre, hasta que supe del POV de Christian Grey a para fines de Julio

9788408142928

Título: Hola, ¿Te acuerdas de mi?
Autora: Megan Maxwell  
Editorial: Escencia
Páginas: 480 páginas
Publicación: Junio,2015
Pagina de la escritora: http://www.megan-maxwell.com/

Comentario

Por primera vez en mucho tiempo no me devoré un libro de Megan en pocas horas, de lo contrario, me demoré varios días en leerlo, quería que esta historia fuera especial tal como lo hizo Megan al compartirla con nosotros.

Este libro me hizo me emocionó mucho tenia un contenedor de pañuelos al lado, no solo por la historia que se estaba relatando si no que por la fuerza de guerrera que tuvo Carmen en este libro,como supo afrontar las adversidades de la época (siendo madre soltera), de verdad Megan una vez más nos llevó por esa montaña rusa de emociones que tiene cada uno de sus libros.

La reseña la quise dividir en dos partes ya que cada una es importante en el curso de esta historia:

Parte 1 “Carmen”: 

El libro comienza con la partida de España hacia Alemania (Núremberg) de Carmen y su Hermana Loli en busca de una mejor vida, luego conocen a Teresa y Renata, cada cual tiene mucha importancia en el transcurso de la historia, la manera en que va creciendo su amistad en el transcurso del libro es muy importante en la historia.

Cuando Carmen conoce a Teddy (un Soldado Americano, muy comprometido con su trabajo), ella tuvo miedo de enamorarse ya que en algunas ocasiones Renata le advirtió que ellos solo utilizaban a las mujeres, pero al avanzar en el libro te das cuenta que no es así, él es un hombre muy romantico, le demuestra de mil maneras el amor que le tiene a Carmen una se emociona mucho con el amor que se tienen el uno al otro.

—¿Qué dice la canción?
—Al di là quiere decir «más allá» en italiano. Y la letra dice algo así como que más allá de lo más valioso, lo mejor de la vida y lo más bello estás tú.
Ambos se miraron. Teddy le dio un beso en los labios y cuando el italiano siguió cantando,volvió a traducir.
—«Más allá del límite del mundo, del mar más profundo o del horizonte infinito estás tú.» Y yo te digo lo mismo que la canción, eres mi más allá y sólo tú eres para mí.
—Al di là —murmuró Carmen emocionada.
Teddy sonrió. Sin proponérelo, aquella muchacha le había robado el corazón.
—Al di là —murmuró él también, acercando la nariz a la de ella.

Constantemente Teddy tiene que separarse de Carmen a causa de las maniobras militares por las cuales esta en Alemania, hasta que en un momento él tiene que emprender el rumbo a Vietnam a combatir por su país, ellos se siguieron comunicando a través de cartas en las cuales se profesaban su amor y Carmen le comentó que estaba esperando un bebe de él. Teddy nunca pudo estar presente en el embarazo y nacimiento de Alana (hija de ambos), hasta que llegó el momento en que Carmen nunca más supo de él…

Parte 2 “Alana”:

Llegamos al año 2001 en donde nos encontramos con Alana (Hija de Teddy y Carmen) es periodista de una de las revistas mas importantes de España, por motivos de trabajo ella y su mejor amiga Isa emprenden rumbo a Nueva York, allí ambas conocerán a dos militares de los cuales se enamorarán.

Aquí es donde conocemos al increíble Joel Parker un Marine Americano, el cual desde el primero minuto se encanta de Alana, pero esta al darse cuenta de este era militar enfrenta sus grandes temores, vivir la misma historia que su madre.

“Leyó y leyó hasta que de pronto se paró al ver :
No me entiendo ni yo.
No quiero ver a ese americano, pero mi mente no puede parar de pensar en él . ¿Seré un bicho raro?
Alana suspiró. Parecía que ella misma hubiese escrito ese comentario y, cerrando el diario, lo dejó sobre la mesilla y dijo, antes de apagar la luz:
—Mami, yo tampoco me entiendo. Ya somos dos bichos raros.”

Al avanzar nos damos cuenta de como Alana esta asumiendo que lo que siente es real y el cambio que vamos viendo a medida de que transcurre esta segunda parte de la historia. También vemos que ella correrá uno de los mas grandes riesgos… buscar información acerca de su padre, la cual sin la ayuda de Joel no hubiese sido posible.

Si quieren saber más sobre esta historia, les recomiendo a ojos cerrados que lean este libro, no se decepcionarán, creo que a todas las que hemos leído nos ha gustado la manera en que Megan combina ambas historias y hace de ellas un libro maravilloso lleno de amor, recuerdos, miedos y alegrias.

Si quieren escuchar todas las canciones de este hermoso libro les dejo el link de spotify

spotify:user:karigandy:playlist:7xq5Zdiduz8X2b4sIzgs0v

y si desean comprarlo, se encuentra tanto en formato papel o en digital (Haz click en link)

Amazon.es (Kindle) 
Casa del libro
Itunes
Google Play

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s