#FeñaEuroTrip: Köln, Alemania

Todo partió luego de que mis queridos amigos de la embajada de USA me rechazaron la visa porque creían que quería una Visa para un sueño .Luego de barajar muchas opciones, recordé que tenía a una tía que vivía en Alemania y de una semana a otra planifiqué el viaje (Gracias papá por trabajar en esa aerolínea que me deja viajar a un costo “razonable”).

Todos los paseos que hice por la ciudad los realicé sola, ya que mi tía y su marido trabajaban y como buena Chilena organice todo a última hora.

Basta de darles la lata y les cuento más sobre el viaje.

¿Dónde queda Köln?
Köln queda cerca de la frontera con Bélgica y Holanda, aproximadamente a 2  horas desde Frankfurt, que fue donde llegue en avión desde Santiago con una escala en Madrid. Es una de las ciudades más grandes de Alemania junto con  Berlín, Hamburgo y Múnich.

koln

¿Qué cosas puedes disfrutarde esta ciudad?

1. Catedral de Colonia (Dom): Es uno de los monumentos más típicos de la ciudad, una de las características principales de este lugar es que se dice que esta la tumba de los Reyes Magos, también uno puede subir a la cima de la torre sur de esta catedral, eso sí les aviso que no hay ascensores y tienen 509 escalones. Desde la cima se puede contemplar una vista panorámica de la ciudad, yo lo subi y literalmente me quedé sin oxigeno, es difícil parar porque atrás viene gente subiendo.
Direccion:  Domkloster 4
Valor Entrada: Ingresar a la Catedral es gratis, subir a la cima del Dom tiene un valor de 3 euros.
2. Hohenzollernbrücke: Este es el puente en donde todas las parejas ponen sus “Candados del Amor” la mayoría de los puentes que cruzan el Rhin separan el lado turístico del no turístico de la ciudad, desde aca se tiene una vista hacia el sur del Rhin puedes ver la Groß St. Martin (Iglesia de San Martin), Museo Ludwig y muchos lugares más.
Tip: Acá puedes tomar una embarcación y recorrer el Rhin.

3. EL-DE Haus (Centro de Documentación del Nacional Socialismo): Debo admitir que esta fue una de las cosas más escalofriantes que vi, no solo por lo que está el museo de los nazis, sino que también porque uno al ir al subterráneo de este edificio se encuentras con los calabozos aun con las inscripciones de la gente que estuvo ahí, las paredes marcadas, la cámara de gas y por donde uno va caminando hay descripciones de cada persona que paso con este lugar. Esto lo recomiendo al 100%
Direccion: Plaza Appelhofplatz 23-25
Valor: Es distinto para estudiantes y publico normal, además tiene audioguia en Español.
4. Museo Imhoff-Stollwerk (a.k.a – El museo del chocolate Lindt): Si te gusta ser un gordo lechón como a mi, no puedes dejar de visitar este lugar que está a las orillas del Rhin, lo mejor de todo es que dan de probar mucho chocolate
Direccion: Am Schokoladenmuseum 1A, Köln.
Valor entrada: 7 euros.

Lugares donde puedes comprar:
Como en gran parte de europa el comercio funciona de Lunes a Sabado y el Domingo esta todo cerrado.
1. Hohe Straße y Shildergrasse: Son las calles mas concurridas de la ciudad en cuanto a comercio, hay tiendas tanto turísticas como grandes tiendas de ropa, supermercados y restaurantes.
2. Der Köln Shop: Esta es la tienda oficial de souvenirs. En el mismo lugar se encuentra la oficina de información turística de la ciudad la cual es super accesible y esta frente del Dom.
Direccion: Kardinal-Hoffner Platz 1
Lugares donde divertirse y Comer:
1. Hohenzollernring: es una de las calles en las cuales puedes encontrar: Restaurantes, bares, supermercados y sex shops, para recorrerla deben empezar por Hohenzollernring con
2. Hahnenstraße (Rudolfplatz): ahí hay una “Puerta Imperial” muy bonita por ella accedían los emperadores alemanes a la ciudad.

Medios de transporte: Tranvía y metro que son lo mismo, solo una vez anduve en ellos y no es tan difícil, nunca tomar taxi ya que es muy caro, lo mas recomendable para recorrer la ciudad es andar en bicicleta.

Dom - HohenzollernnbrukeEl-De haus 2

Hohenzollernnbruke

Este post habia sido escrito para World for Breakfast

Advertisements

One thought on “#FeñaEuroTrip: Köln, Alemania

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s